Manual de la buena mesa "El perfecto anfitrión, el perfecto invitado"

Isabel Maestre
EAN: 9788424184889
Editado por: Everest
Materia: Comunicación - Documentación - Información , Protocolo - Urbanidad - Comportamiento social
Colección: Grandes manuales Everest
Nº en la colección:
Idioma: Castellano
Publicado el: 1 Julio 2004
Nº Edición: 1
Nº páginas: 158
Encuadernación: Rústica
2.95 €

Disponible en la librería en la planta segunda (El Desván)

¿Lo has leido?, dinos qué te parece:

Prólogo de Rafael Ansón, presidente de la Academia Española de gastronomía
El perfecto anfitrión, el perfecto invitado
Claves para comportarse con elegancia y naturalidad en la mesa, en cualquier situación familiar, social o laboral.
El éxito de una reunión en torno a la mesa depende de la comida y la bebida, pero también del protocolo, de la conversación, de la estética del entorno y de la adecuación del servicio de mesa.
Al saber hacer y saber estar de anfitriones e invitados hace referencia este completo libro de Isabel Maestre (Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, con una trayectoria de más de 20 años en su exitosa empresa de catering), cuyo leit-motiv es que tan importante es lo que se presenta en el plato como el servicio de la mesa, la vajilla o la cristalería.
Isabel Maestre analiza y desmenuza todas las situaciones gastronómicas imaginables, desde el almuerzo en familia a diferentes convocatorias gastronómicas para invitados: la comida tradicional, el bufé2 o el cocktail, además de otras coyunturas, como la merienda, la barbacoa, la paella, la mariscada, el brunch, el pica pica y hasta la fiesta infantil. Los dos últimos capítulos se dedican al comportamiento y el léxico a emplear en el restaurante y, finalmente, a las peculiaridades de otras celebraciones, desde el bautizo a la petición de mano, de la puesta de largo a las bodas de oro.

Desarrollado por Serlib