Campos y electrónica básica

Iratxo Pichel Ortiz
EAN: 9788445433911
Editado por: Centro de Estudios Financieros
Materia: Tecnología eléctrica/electrónica , Ingenieria electrónica
Idioma: Castellano
Publicado el: 24 Febrero 2017
Nº Edición: 1
Nº páginas: 640
Encuadernación: Rústica
57.64 €
o 5877 páginas con

Disponible en la librería en la planta segunda (Electrónica)

¿Lo has leido?, déjanos tu valoración:

Este manual está escrito con dos objetivos fundamentales. Por un lado, pretende servir de soporte para un curso de Física del primer año de los grados de Ingeniería Informática e Ingeniería de Organización Industrial. Por otra parte, está diseñado como una herramienta de autoestudio para personas que se forman a distancia.

El libro cubre temas básicos de la física en los que se fundamentan la ingeniería eléctrica y electrónica: campo electrostático y magnetostático, campo electromagnético, introducción a la teoría de circuitos, introducción a las ondas y a la electrónica de estado sólido, etc.

Está redactado en un lenguaje asequible para el lector, pero manteniendo siempre el rigor científico. Incluye muchos esquemas, diagramas y aclaraciones para facilitar la comprensión de la materia.

Iratxo Pichel Ortiz es ingeniero de Telecomunicación por la Escuela de Ingeniería de Bilbao (UPV/EHU), donde obtuvo el premio al mejor expediente de la promoción 1998/2003, y tiene un máster en Dirección de Empresas. Ha desarrollado su carrera profesional en I+D aplicado al diseño de equipamiento para comunicaciones de banda ancha inalámbrica, simuladores de propagación electromagnética y software empotrado en tiempo real. Ha compaginado su trabajo con la docencia universitaria desde el año 2005, siempre en cursos de ingeniería.


ÍNDICE

Prólogo

Unidad didáctica 1. El campo electrostático (I)

Unidad didÃ...

Desarrollado por Serlib