Uno de los lados más oscuros de su literatura

Marta Gutiérrez González
Peligro fumar cama

Mariana Enriquez, escritora y periodista argentina ganadora en 2019 del Premio Herralde con su libro Nuestra parte de noche, nos muestra uno de los lados más oscuros de su literatura en Los peligros de fumar en la cama. Si nunca leíste un libro de suyo, éste es una buena opción para empezar.

El libro se compone de 12 cuentos cortos de terror que leerás en un abrir y cerrar de ojos y descubrirás a una escritora con pasión y con un repertorio que recuerda a los relatos clásicos de terror.

  • Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal.
    • La bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias.
    • Un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente.
    • Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar.
    • Una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario.
    • Una chica que tiene miedo de todo lo que le rodea.
    • Una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos.
    • Un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable.
    • Un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida.
    • Una chica que trabaja buscando a chicos y chicas desaparecidas se obsesiona con una de ellas hasta desatar un fin del mundo fantasmal.
    • Una chica y su amor por quemar sábanas.
    • Un grupo de chicas se juntan para jugar a la güija y encontrar a familiares desaparecidos.

    Tanto si nunca que atreviste a leer un libro de terror, como si eres un apasionante del género, éste es el tuyo.

    Peligros de fumar en la cama, Los

    Peligros de fumar en la cama, Los -  - 9788433998248

    Disponible en la librería en la planta principal (Cuentos)
    Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida...
    En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna.
    EAN: 9788433998248
    Editado por: Anagrama
    Nº páginas: 199
    Encuadernación: Rústica